Se incendia un depósito de petróleo en Crimea en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

MOSCÚ.- Un incendio se desató este sábado en un depósito de petróleo en el puerto de Sebastopol, principal base de la flota rusa en la península anexada de Crimea, tras un ataque con dron, informaron las autoridades locales.

“Hay un incendio en curso en un depósito de petróleo en la bahía de Kazachia (…). Según la información inicial fue provocado por un ataque con dron”, escribió en Telegram el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvojayev, quien añadió que “nadie resultó herido”. Asimismo publicó videos y fotos del fuego.

⚡ #AHORA | Un ataque de drones de Ucrania hacen estallar un depósito de combustible en Sebastopol, Crimea. pic.twitter.com/NfGfCCOOIq

— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 29, 2023

Sesenta bomberos fueron desplegados para intentar apagar las llamas que se extendieron en un espacio de alrededor 1000 metros cuadrados. “La situación está bajo control”, aseguró el gobernador, que afirmó que “las estructuras civiles no están amenazadas”.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022, esta península en el mar Negro que Rusia se anexó en 2014 fue atacada varias veces por drones aéreos y navales.

Rusia se anexionó Crimea en 2014, una medida que la mayor parte de la comunidad internacional consideró ilegal. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró en varias oportunidades que su país busca recuperar la península.

Arde depósito de combustible en la península de #CrimeaEn la geoestratégica ciudad de Sebastopol se registró un incendio de grandes proporciones. Según el gobernador instalado por Moscú, fue provocado por un ataque con drones no tripulados de Ucrania.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/zeXzdJuIoH

— DW Español (@dw_espanol) April 29, 2023

Noticia en desarrollo

Agencias AFP y AP

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart