El video que muestra cómo empezó el incendio en la boda de Irak que dejó 114 muertos

QARAGOSH, Irak.- Bajo los arcos de mármol gris de una iglesia de Qaraqosh, varias decenas de fieles asistieron el jueves a una misa en memoria de las víctimas del incendio mortal que enlutó una boda en el norte de Irak.

Hoy se viralizó un nuevo video que muestra el momento exacto en que se inició el incendio, donde más de cien personas perdieron la vida y muchas más sufrieron heridas: el siniestro se inició por los fuegos artificiales que había en la pista de baile.

Could you imagine being at this wedding?A new video has been released showing the very moment that a fire started at the Iraq wedding this past Thursday in the northern province of Nineveh.Sadly, over one hundred people lost their lives, and many more suffered injuries after… pic.twitter.com/rThQrTHJAm

— Ed Krassenstein (@EdKrassen) September 28, 2023

El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al-Sudani, llegó el jueves por la mañana a la provincia de Nínive, donde se encuentra Qaraqosh, para dirigirse a “los heridos y las familias de las víctimas”, según un comunicado.

El incendio, que destruyó el martes por la noche una sala de fiestas de esta localidad -también conocida como Hamdaniyah-, dejó un centenar de muertos y 150 heridos, según un balance todavía provisional. Unos 900 invitados se encontraban en el lugar, según el ministerio del Interior.

فاجعــ.ـة تهز قضاء الحمدانية – بخديدا حريق كبير يلتهم قاعة الهيثم للاعراس ونقل المصابين الى مسشتفى الحمدانية وسط المطالبات بالتدخل العاجل لاسعاف الجرحى والمصابين pic.twitter.com/7bxeNFzX7C

— يوسف سيرجو – Youssef Sergo (@Youss_ef_199) September 26, 2023

Los retratos de las víctimas -hombres, mujeres y niños de todas las edades- estaban alineados el jueves por la mañana en la iglesia católica siríaca de Al-Tahira.

En el interior del recinto, que recibió en marzo de 2021 una visita histórica del papa Francisco, la emoción se leía en los rostros de los fieles, algunos de los cuales no lograron contener sus lágrimas, según un periodista de la AFP.

Al salir de la misa, Najiba Yuhana, de 55 años, enumeró con triste voz los nombres de los familiares desaparecidos. “Es un dolor muy profundo. Una tragedia que nunca será olvidada”, dijo.

“Hay ira y una tristeza indescriptible e inigualable”, añadió.

En Irak, las normas de seguridad son poco respetadas, tanto en el sector de la construcción como en el del transporte.

El país, devastado por décadas de conflicto, mala gestión y corrupción, es regularmente escenario de incendios o accidentes domésticos mortales.

Los testimonios coinciden en que el incendio en la sala de fiestas de Qaraqosh se propagó a una velocidad asombrosa.

Además de un número insuficiente de salidas de emergencia, la Defensa Civil denunció la utilización en el emplazamiento de paneles prefabricados “altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad”, que inmediatamente se incendiaron en contacto con “fuegos artificiales” de interior.

Agencia AFP

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart